Review: «Francotirador (American Sniper)»

america-sniper-bradley-cooper-SOFREP-interview-movie-630x376

Si últimamente las películas se te han hecho algo repetitivas donde no encuentras buena acción, drama, suspenso e intriga, entonces Francotirador es un film que has estado esperando. Con una historia real, que te quitara hasta el aliento y veras los horrores que surgen dentro y fuera de la guerra.

Francotirador (American Sniper) está basada en la novela homónima «American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History» escrita por su propio protagonista, Chris Kyle, considerado el francotirador más letal de Estados Unidos que llegó a causar la muerte de hasta 255 insurgentes iraquíes. El Navy SEAL estadounidense Chris Kyle es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de armas. Su precisión al disparar salva incontables vidas en el campo de batallas y, al difundirse sus valientes procesas, se gana el sobrenombre de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece tras líneas enemigas, lo cual pone un precio a su cabeza y lo convierte en un objetivo principal para los insurrectos. También está enfrentando una clase diferente de batalla en su hogar: el esforzarse para ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo.

American Sniper

Hay varias películas que hasta el momento están peleando el Oscar por la categoría de mejor película, Francotirador es una de ellas, siendo un film que contiene un trama sumamente intrigante ya que te muestra una realidad de lo que ocurre en Medio Oriente. Chris Kyle es interpretado por Bradley Cooper, quien a su vez nos sorprendió demasiado al ver su gran cambio físico  y sabemos que a mas de una mujer las dejara con la boca abierta, pero a nosotros lo que destacamos fue su actuación, ya que después de verlo en «¿Que paso ayer?», no creíamos que Cooper llegara a encajar en un papel tan duro como este, por lo que nos a dejado callados y ahora entendemos el porque de su nominación a los premios de la academia este año.

La historia corre con fluidez, cada escena esta bien lograda, mostrando con detalles cada momento que vivió Chris Kyle «La Leyenda», dentro y fuera de la guerra. La película contiene partes demasiados fuertes que nos dan idea de lo que sucede haya afuera, algo tan aterrador que es ver lo que pasa y la frialdad que el mundo puede ser.

american-sniper-6

Felicitamos a Clint Eastwood por este gran trabajo que realizo, a su edad continua haciendo grandes logros y Francotirador es uno de ellos. Haciendo de esta película única y provocando sentimientos entre los espectadores, logrando transmitir el mensaje que lleva la historia.

En conclusión, si esperas una película de guerra te diremos que Francotirador no es para ti, pero realmente te la recomendamos, no importa lo fuerte o crudo que sean las escenas, la intriga y adrenalina te envolverán todo el tiempo. Así que, ve este 20 de febrero y disfruta de esta gran película de Clint Eastwood y Bradley Cooper.