Entrevista VL15: «Camilo Séptimo»

1374823_585735171490693_1313163290_n

Considerados como la banda revelación en varias categorías de premios, viejos conocidos, amigos que volvieron a encontrarse, eso es Camilo Séptimo, agrupación originaria del Norte de la Ciudad, que a pesar de tener poco tiempo en la industria Musical, su carrera artística comenzó tiempo atrás, en proyectos individuales de cada uno de sus integrantes.

Compuesta por Jonathan Melendez (teclados), Erik Vásquez (guitarra), Marco Alarcón (batería) y el experimentado Manuel Coe (voz y bajo), decidieron armar de manera formal algo que el joven Coe, antes Lady Lane, tenía ya en unas informales maquetas, pero con mucha calidad, que fueron grabadas y que que actualmente se encuentran promocionando.

«Uno con el tiempo va creciendo y madurando, son etapas como músico, después son otros los intereses. Yo en lo personal estaba cansado de hacer música triste, quería hacer algo diferente. Poco a poco el destino fue marcándome qué camino tomar, empecé a componer acústicos, cambio el ritmo de lo que estaba haciendo antes. Entonces empezamos a hacer una rola que se llama te veo en el 27 como maqueta, con la ayuda de Christian Jean, de Reyno él nos ayudó mucho» Manuel Coe

«Necesitábamos mostrarle al público lo que Mauel Mendoza tenía ya armado, nos llamó y decidimos juntarnos para empezar una nueva etapa, algunos de nosotros estábamos con él en un proyectos anteriores, aunque él  se encarga de escribir y en ocasiones de producir, somos un gran equipo» Jonathan Melendez

10649835_758609324203276_4701398830833333125_n

«Maya» es el nombre de su primer EP, producido por Christian Jean, vocalista de la banda Reyno, que ha sido distribuido de manera independiente a través de diversas plataformas de manera gratuita. El sencillo «No confíes en mi», los ha llevado a presentarse en grandes escenarios como grupo telonero de bandas  bandas internacionales como Kings Of Leon, Dorian, Denver y Odisseo.

«Aunque ha sido nuestro primer año y hemos tocado en diversos foros, ha sido increíble las diversas presentaciones que hemos tenido, el recibimiento del público y como conocen nuestras canciones. Claro que se trabaja para que sucedan cosas así, pero no te das cuenta. La presentación de Casa de Lago y la de oportunidad de ser grupo telonero de Kings of León han sido experiencias inolvidables.»

«Somos una banda completamente independiente, tenemos que hacer de todo, Manuel tiene su estudio y también es productor junto con Erik, yo estoy en el área de diseño, hice el logo de la banda, en esto  de la escena independiente así es.».

De manera inesperada, la agrupación recibió la noticia de su participación en el Festival Vive Latino 2015, con emoción y sorpresa, ya que son conscientes que esto conlleva a una gran responsabilidad. Al ser cuestionados acerca de que se tiene preparado para la banda, para esta presentación esto es lo que nos contaron.

«El show del Vive nos tiene muy contentos, creemos que el estar ahí nos puede brindar granes oportunidades, agradecemos mucho al púbico su apoyo y esperamos verlos a todos ahí. Presentaremos nuestro próximo sencillo que será «Amanecer», una canción que a pesar de no estar en el Ep, la gente pide en los shows. Queremos grabarla de manera formal para así presentarla después del Vive.»

Camilo_Septimo_1

La banda sabe que necesitan seguir trabajando y no conformase con lo que han logrado. Es por eso que tienen listo ya su segundo Ep, que se encuentran a punto de entrar a grabarlo. Aún no saben quién será el producto del disco pero esperan volver a contar con el apoyo de Christian, ya que para ellos además de ser un buen amigo es un excelente músico y sabe cómo deben producir sus temas.

«Tenemos ya todo listo para que entremos a grabar, queremos buscar un buen productor, porque a veces si no se tiene el tacto con los temas, pueden perder la escencia original que queremos mostrar al público, nos gustaría mucho volver a contar con el trabajo de Christian, pero necesitamos hablarlo. Es un excelente músico, tiene un maravilloso oído»

Así que si no quieren perderse de esta gran banda, deben recordar que se estarán presentando el día Viernes, 13 de Marzo en la carpa Rockampeonato Telcel, a las 13:45.

1526962_634766586587551_1069743140_n

Deja un comentario