Natalia Lafourcade presenta “Hasta La Raíz”

IMG_3093_1

Después de haber lanzado sus sencillos “Hasta la raíz” y “Nunca es suficiente” alcanzando los primeros lugares en las listas en Spotify, Natalia Lafourcade, una de las figuras femeninas de la música más destacadas en el país, presentó de manera oficial su más reciente álbum titulado: Hasta la raíz.

Este material que cuenta con 12 canciones, todas composiciones de Natalia, representa el trabajo más sólido, emocional e íntimo de la cantante, y al mismo tiempo sanador y terapéutico.

“Es el disco más visceral y personal. Desnudé el alma y no tuve miedo a meter las canciones que se me iban ocurriendo. (…) Se lo dedico al amor y al desamor y a los momentos frágiles que podemos tener como personas”, comentó en conferencia de prensa.

“Hasta la raíz” es el sexto álbum en la trayectoria musical de Natalia y en él pudo encontrar una reinvención en su carrera ya que contiene momentos clave de su vida que la ayudaron para inspirarse y crear las letras de las canciones.

IMG_3257_1

Natalia mencionó que desde el principio buscó la simplicidad, demostrando esa honestidad y –desnudándose– frente a las personas que escucharan su trabajo, esto se nota en todo momento: desde el arte del disco, que contiene fotografías tomadas por la misma cantante, hasta las letras de las canciones cargadas de energía.

Producido por Cachorro López y co-producido por Leonel García, junto con colaboraciones especiales de algunos amigos músicos, Lafourcade muestra en este álbum el momento más importante y brillante de su carrera.

Ella misma menciona que si tuviera que describir su trabajo con una sola palabra, esa sería: “amor.”

IMG_3130_1

Agradeció todo el apoyo que le ha brindado su familia, amigos, pero sobre todo a sus seguidores y recalcó que este álbum es para ellos. “Hasta la raíz” ya se encuentra en #1 en iTunes.

Finalmente anunció su próximo concierto que se llevará a cabo este 21 de Junio en el Teatro Metropolitan de la ciudad de México; e invitó a su público a checar los micro-documentales del álbum donde comparte momentos íntimos de la realización del disco.

Txt/Fotos: Esli Olaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s